Vocera de Gobierno por repetición de PSU: "Los responsables de este proceso son el CRUCh y el Demre"

Karla Rubilar respondió esto tras los cuestionamientos al Ejecutivo por una eventual responsabilidad en la falta de garantías de seguridad en rendición de la prueba esta semana.
Vocera de Gobierno por repetición de PSU: "Los responsables de este proceso son el CRUCh y el Demre"
Nacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 15:25 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que el CRUCh y el Demre son los encargados de la PSU, tras los cuestionamientos al Ejecutivo por una eventual responsabilidad en la falta de garantías de seguridad en rendición de la prueba esta semana.

Rubilar afirmó que "como Gobierno condenamos enérgicamente los hechos de violencia que ocurrieron el lunes y martes recién pasado, y que impidieron a miles de alumnos que se habían preparado durante mucho tiempo para rendir esta prueba, que es el mecanismo que hoy permite a nuestros alumnos ingresar a la educación superior, y finalmente poder cumplir sus sueños".

En la misma línea, agregó que "detrás de ese esfuerzo y trabajo hay muchos padres y apoderados, hay muchos alumnos que esperaban poder rendir la prueba en paz. Por su puesto que condenamos todos y cada uno de esos hechos de violencia".

En este sentido, destacó que "por eso a través del subsecretario del Interior, tal cual como lo dijo el Presidente Piñera, va a tomar todas las acciones para sancionar a quienes generaron estos hechos de violencia e impidieron en un acto extremadamente individualista y egoísta que otros alumnos que querían rendirla, que se habían preparado, que se habían esforzado, pudieran realizar la PSU".

También recordó "que el Presidente dijo que los alumnos que no habían podido rendir la prueba iban a tener una segunda oportunidad, y esa segunda oportunidad ha sido anunciado hoy por los responsables del proceso".

La vocera de La Moneda resaltó que "los responsables de este proceso son el CRUCh y el Demre, y ellos anunciaron que la prueba se va a poder repetir el día 27 y 28 (de enero), a excepción de la prueba de Historia (...) en establecimientos a definir por los responsables del proceso".

Finalmente, sentenció sobre el tema que "nosotros como Gobierno esperamos contribuir a que esa prueba sí se pueda dar en mejores condiciones que en las que lamentablemente tuvimos que ver el lunes y martes recién pasado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jadue: No tengo susto por marzo, ya que hemos esperado 30 años por estos cambios
Nacional 09:48 El alcalde no teme lo que pueda suceder en marzo y señala que todo el miedo y expectativas que se han generado en torno a este mes se debe a una estrategia de algunos sectores de derecha.
Desconocidos incendian Café Literario de Providencia: Estaba a días de reabrir
Nacional 10:09 Personal de Bomberos acudió al llamado y controlo el incendio en el recinto, donde se vio afectado el primer piso.