Vocera de Gobierno hace llamado a votar y destaca normalidad en proceso eleccionario

Enfatizó que "en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro".
Vocera de Gobierno hace llamado a votar y destaca normalidad en proceso eleccionario
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 09:45 horas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a los chilenos a acudir a las urnas y destacó la completa normalidad con que comenzó la segunda vuelta presidencial en todo el país.

En La Moneda, la ministra inició su reporte con un "saludo solidario a la comuna de Chaitén y específicamente a la VillaSantaLucía, que ha sido afectada por la emergencia de ayer".

Luego, expresó que "ha llegado el día en que Chile escogerá a un nuevo Presidente. Es un día muy importante, porque tenemos el derecho de decidir con nuestro voto quién encabezará el país durante los próximos cuatro años".

Recordó que "todos los trabajadores y trabajadoras que deban cumplir funciones el día de hoy tienen derecho a ir a votar, sin descuento de sus remuneraciones. Hoy es el día de expresión más importante de la democracia. El Gobierno está tranquilo y confiado en que podemos llevar un proceso impecable, como ha sido la tradición democrática".

Enfatizó que "en Concepción, Valparaíso y Santiago hay transporte gratuito en Biotren, Merval y Metro. Lo mismo ocurre en zonas rurales y aisladas del país, donde se han dispuesto más de 2.300 servicios gratuitos para acercar a las personas a sus locales de votación"

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.