Vocera de Gobierno condenó ataque lesbofóbico en Pedro Aguirre Cerda

Cecilia Pérez pidió "basta ya de crueldad, de odio, basta de cobardía".
Vocera de Gobierno condenó ataque lesbofóbico en Pedro Aguirre Cerda
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 07:00 horas

Finalizada la reunión que el presidente Sebastián Piñera sostuvo en el palacio de cerro Castillo, en Viña del Mar, con parlamentarios de Chile Vamos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, habló con los medios de comunicación para evaluar el encuentro.

Antes, eso sí, condenó en nombre del Gobierno el ataque que sufrió una joven de 18 años en Pedro Aguirre Cerda, quien fue atacada –presuntamente- por su condición sexual.

"Condenamos el ataque lesbofóbico en contra de Antonia Mella. Basta ya de crueldad, de odio, basta de cobardía. Carolina Torres hace unas semanas atrás, hoy día Antonia. Nuestro país debe condenar estos actos de odio, y decirles a ambas que no están solas. No sólo vamos a apoyar con querellas, sino con todo el soporte que necesiten para seguir adelante", dijo la ministra.

Sobre el encuentro del conglomerado en cerro Castillo, destacó que "hemos acogido propuestas y medidas para hacer del año 2019 un año fecundo para las familias de nuestro país".

En la misma línea, destacó que "hoy Chile se da cuenta que el Gobierno de Sebastián Piñera tiene una coalición leal, con capacidad de gobernar. Desde la fraternidad, pero por sobre todo desde la lealtad, hacemos trabajo en conjunto para sacar adelante proyectos que las familias necesitan con urgencia", sostuvo.

Por último, Cecilia Pérez se refirió al nuevo presidente del Senado y la reunión que sostendrá con el Presidente en La Moneda. "Celebramos las palabras positivas hacia el dialogo del nuevo presidente del Senado, Jaime Quintana y, por cierto, estarán las puertas abiertas para construir desde el dialogo. La reunión va a ser con fraternidad y pensando en Chile. Gobierno y oposición: pongámonos a trabajar", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.