Vocera de Coordinadora Feminista 8M: "Le tapamos la boca un poco a la ministra"

Vocera Morin Ramos se refiere a las palabras de la ministra de la Mujer, Isabel Pla, quien cuestionó el llamado a huelga general feminista por considerarlo "poco representativo".
Vocera de Coordinadora Feminista 8M: "Le tapamos la boca un poco a la ministra"
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 23:38 horas

Una vez finalizada la multitudinaria e histórica marcha por el Día Internacional de la Mujer, la vocera del área sindical de la Coordinadora Feminista 8M, Morin Ramos, habló con radio Cooperativa sobre la actividad, haciendo un balance y proyectando el futuro del movimiento.

Sobre la gran convocatoria que tuvo la marcha en Santiago, donde según la Intendencia participaron 190 mil personas, Ramos aseguró que "nosotras estamos muy felices, porque hoy fuimos muchas mujeres en la calle. Acá en Santiago fuimos 300 mil, y a nivel nacional casi 800 mil. Ese es el primer balance que hacemos, sin contar todavía las mujeres que adhirieron al paro o que hicieron actividades", dijo.

Consultada sobre si hay "un antes y un después" de esta manifestación, la vocera del movimiento cree que sí, y que es "muy importante lo que sucedió hoy. Tenemos que seguir luchando por conseguir lo que estamos pidiendo. Le tapamos la boca un poco a la ministra, que decía que no representábamos a todas las mujeres. Hoy fuimos miles en las marchas. Fueron 71 ciudades las que nosotras pudimos contar que tuvieron marchas", dijo.

En la misma línea, Morin Ramos cree que "si salimos a la calle es porque el Gobierno no nos representa y su agenda mujer, tampoco", explicando que además de las marchas hubo huelgas en centros de salud, que estuvieron paralizados, sindicatos que hicieron brazos caídos, universidades tomadas, entre otras actividades a lo largo de todo el país.

Por último, y ante la pregunta de cómo proyectan el trabajo para conseguir las demandas, la vocera señaló que "tuvimos un encuentro en Temuco y tratamos de proyectar la agenda que viene después del 8M. Tenemos que seguir reuniéndonos y vamos a seguir con los trabajos de comité. Nos vamos a sumar a otros movimientos", finalizó, haciendo un llamado a que las mujeres sigan manifestándose.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.