Vivienda inició renovación automática de subsidios de arriendo para adultos mayores

Este beneficio otorga una cobertura del 90% al 95% de la renta mensual de arriendo durante 24 meses.
Vivienda inició renovación automática de subsidios de arriendo para adultos mayores
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 22:48 horas

Este miércoles el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), inició el proceso de renovación automática de subsidios de arriendo para adultos mayores, que beneficia a un total de 826 personas en el país.

El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, junto a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, visitaron a María Oriana Maureira, que podrá seguir habitando su vivienda por 2 años más, sin la necesidad de realizar trámites extras.

Monckeberg explicó que "lo que busca este subsidio es beneficiar a los adultos mayores para que cada dos años reciban este aporte y cubra entre el 90% y el 95% del monto del arriendo. Es una ayuda donde el copago de los adultos mayores es muy bajo y donde el aporte del Gobierno es muy alto".

Imagen foto_00000002

El secretario de Estado agregó que "hoy lo que estamos haciendo con la señora María y su nieta es promocionar y promover fuertemente un subsidio que para nosotros es muy relevante como el subsidio de arriendo, un apoyo a las familias de bajos ingresos y también de clase media para que puedan acceder a este subsidio".

La beneficiaria, María Oriana Maureira (83), señaló por su parte que "ya estaba pensando 'tengo que ir en agosto a renovarlo', pero esta noticia es una tranquilidad para uno (...) Este es un regalo, es la tranquilidad para acostarme ahora y dormir tranquila, de que eso no va a ser un obstáculo".

Imagen foto_00000001

El programa de arriendo del Minvu cuenta con un llamado especial para adultos mayores, el que otorga 1.000 cupos al año, con renovación que se realiza de forma administrativa, sin necesidad de postular.

Este beneficio otorga una cobertura del 90% al 95% de la renta mensual de arriendo durante 24 meses, con montos entre 202 UF ($5.646.000 aprox.) y 213 UF ($5.953.000 aprox.) dependiendo del porcentaje de vulnerabilidad del beneficiario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.