Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vivaldi: "Queremos ser reconocidos en nuestra condición de estatales"

Vivaldi: "Queremos ser reconocidos en nuestra condición de estatales"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El rector de la Universidad de Chile y presidente del CUECH señaló que la reforma de educación superior debe tener en cuenta la revalorización de los planteles del Estado.

Vivaldi: "Queremos ser reconocidos en nuestra condición de estatales"
Martes 8 de septiembre de 2015 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH) manifestó su posición frente a la reforma de educación superior impulsada por el Gobierno apuntando a la "revalorización" de los planteles estatales.

El rector de la Universidad de Chile y presidente del CUECH, Ennio Vivaldi aclaró que el documento no persigue marcar una diferencia con las universidades privadas, "lo que nosotros queremos es ser reconocidos en nuestra condición de universidades estatales (...)Lo que queremos es parecernos a las universidades en todo el mundo y eso definitivamente implica que tiene que haber un régimen".

Asimismo el rector de la Universidad de Chile dijo que las exigencias en materia de transparencia de a las casa de estudio que reciben aportes estatales deberían ser acordes con "las dinámicas que tienen los gastos en las tareas de investigación".

En cuanto a la gratuidad, Vivaldi señaló que "en todas partes la opción de lo público es muy significativamente menos que los que representa el gasto de ir a una institución privada, el único lugar en que eso no ocurre es Chile donde uno termina pagando tanto en tanto en el sistema público como privado".

"Lo que nosotros no podemos permitir es que sea por la vía del endeudamiento personal o del desembolso de dinero familiar lo que permite que una persona ingrese a una universidad pública", concluyó.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
AGENCIA UNO

Cargar comentarios