Vitacura y ALMA han reunido más de 2.000 anteojos para donarlos durante el eclipse de 2020

De forma preliminar, las comunas de Cunco y Pucón serán las primeras beneficiadas con estos anteojos.
Vitacura y ALMA han reunido más de 2.000 anteojos para donarlos durante el eclipse de 2020
Nacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 18:14 horas

A menos de una semana que ocurriera el eclipse total de sol en el norte de nuestro país, la Municipalidad de Vitacura, junto al observatorio ALMA, comenzaron una campaña para recolectar anteojos que permitieran observar de manera segura el fenómeno astronómico que ocurrirá en diciembre de 2020. Desde entonces ya han reunido más de 2.200 unidades.

Desde el pasado martes se dispuso en la municipalidad un recipiente para que quienes fueran a ver el eclipse al parque Bicentenario pudieran donar sus anteojos para niños, jóvenes y familias de La Araucanía, que se verán favorecidos con un nuevo fenómeno, de similares características ocurridas este año, el día 14 de diciembre de 2020.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, anunció que "gracias a la experiencia de ALMA podremos certificar todos los anteojos que nos lleguen, y verificar que puedan ser usados nuevamente. Ya he conversado con los alcaldes de Cunco y Pucón, que serán las primeras comunas beneficiadas con estos anteojos, y esperamos que de aquí a diciembre del próximo año podamos seguir recolectando más, para ayudar a más comunas de La Araucanía", recalcó la autoridad.

Para que los lentes sean usados en una nueva ocasión, estos deben estar en las mejores condiciones. Para eso, el municipio trabajará con la del Observatorio ALMA, para ver cuáles pueden ser entregados a las comunas del sur de nuestro país, y que mantengan sus características de seguridad.

Nicolás Lira, coordinador de comunicaciones de ALMA, manifestó que "Chile tiene la suerte de vivir dos eclipses totales en su territorio dos años seguidos". Por eso, destacó la importancia de contar con los elementos adecuados. "No hay nada más democrático que el cielo, ya que con sólo levantar la mirada podemos ver los fenómenos que allí ocurren. Pero es imprescindible que todos cuenten con las herramientas necesarias para hacer una observación segura", puntualizó Lira.

Finalmente, se informó que en línea con el trabajo constante que se realiza con los colegios de la comuna, se ha sellado una alianza con La Maisonette y San Esteban Diácono, para que sus alumnos y familias puedan entregar en los próximos días más anteojos que serán certificados por ALMA.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos en incendio de supermercado Lider saqueado en San Bernardo
Nacional 09:09 Las víctimas son dos mujeres que murieron en el interior y un hombre que falleció en el Hospital El Pino de San Bernardo.
Valparaíso post toque de queda: Así despertó la zona centro del puerto tras las manifestaciones
Regiones 09:07 Desde la cero horas de este domingo y hasta las 7 de la mañana la Región de Valparaíso tuvo toque de queda.