Viralizada intervención feminista chilena fue replicada en España, Inglaterra y Francia

Performance creada por el colectivo feminista Lastesis fue replicado en ciudades como Bogotá, Madrid, Londres y París, entre otras.
Viralizada intervención feminista chilena fue replicada en España, Inglaterra y Francia
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 17:19 horas

Este lunes 25, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comenzaron a viralizarse una serie de videos de una intervención feminista, el cual muestra a un grupo de mujeres manifestándose con un cántico en la vía pública de Santiago, en el marco del estallido social.

«El violador en tu camino» lleva por nombre la acción que popularizó el colectivo Lastesis no tan sólo en el país, sino que también en el extranjero, donde la intervención ha sido replicada.

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es femicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía", reza parte del cántico.

La intervención fue tan bien recibida en el mundo, que colectivos feministas de Bogotá, Barcelona, Berlín, París, Madrid, Londres, entre otras ciudades, decidieron replicarlo y subirlo a las redes sociales, lo que ha tenido una amplia acogida en Chile.

Mira algunos videos que dan cuenta de lo ocurrido en el mundo:

BARCELONA

LONDRES

BRISTOL

BOGOTÁ

MADRID

BERLÍN

OVIEDO

PARÍS

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.