Violencia en asalto frustrado en Ciudad de los Valles: PDI se defendió a tiros de delincuente

Los hechos ocurrieron cuando el detective regresaba a su casa en ese exclusivo sector habitacional, al término de su jornada laboral del sábado. En momentos en que salía de la Ruta 68, fue fue interceptado por un vehículo con cinco sujetos a bordo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Violencia en asalto frustrado en Ciudad de los Valles: PDI se defendió a tiros de delincuente
Nacional , Domingo 17 de mayo de 2020 a las 08:02 horas

Otro violento asalto frustrado se registró en la Ciudad de Los Valles de la comuna de Pudahuel, donde el 6 de mayo pasado murió el hermano de Esteban Paredes a manos de unas víctimas que se defendieron. Esta vez, un funcionario de la PDI se defendió a balazos e hirió a un delincuente. Incluso repelió un intento de rescate.

Según informó el prefecto Iván Villanueva, jefe de la PDI Metropolitana, los hechos ocurrieron cuando el detective regresaba a su casa en ese exclusivo sector habitacional, al término de su jornada laboral del sábado. En momentos en que salía de la Ruta 68, fue fue interceptado por un vehículo con cinco sujetos a bordo.

"Premunidos de armas de fuego lo intimidan para arrebatarle su vehículo, el oficial hizo uso de su arma de fuego en contra de estos sujetos, impactando a uno quien cae al piso herido y los otros delincuentes huyen del lugar en el vehículo en el cual lo habían interceptado", relató el prefecto.

"Momentos después, estos sujetos volvieron a la carga, a rescatar a este delincuentes, produciéndose un segundo enfrentamiento con el oficial quien había solicitado cooperación a la central de Investigaciones Policiales", añadió.

"Concurrieron varios carros a prestarle colaboración, el detective no tiene heridas, pudo desenvolverse muy bien en el sitio del suceso y procedió al uso correspondiente de la fuerza contra estos sujetos, se ignora si en el vehículo en que huyeron los sujetos pudiese encontrarse otra persona herida de esta misma banda", agregó el prefecto.

En cuanto al herido, indicó que se trata de un sujeto de 20 años, con antecedentes delictuales por asalto, que integra una banda dedicada a los robos con intimidación y violencia en el sector y que está vinculado directamente a otras investigaciones de la PDI.

Entre estas indagatorias se cuenta el brutal asalto frustrado del 6 de mayo pasado, cuando en un domicilio de Avenida El Canal de la Ciudad de Los Valles dos adultos y dos menores ingresaron a la fuerza con armas de fuego, rompiendo la puerta de acceso.

En el interior se produjo un forcejeo con los integrantes del grupo familiar y algunos de ellos cogieron cuchillos desde la cocina y se enfrentaron con los antisociales. En esas circunstancias resultó muerto Byron Vicencio Quintanilla, 23 años, hermano del astro albo por parte de madre. Además, una joven de 21 años de la familia recibió un disparo en el tórax y otras dos víctimas sufrieron heridas con arma blanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.