Villa Grimaldi pide al Gobierno investigar al Movimiento Social Patriota

Esto, luego que instalaran una pancarta con la frase "No lucren más con los Derechos Humanos".
Villa Grimaldi pide al Gobierno investigar al Movimiento Social Patriota
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 09:30 horas

El presidente del directorio de la Corporación Villa Grimaldi, Álvaro Ahumada, denunció ante el Congreso al Movimiento Social Patriota (MSP), el que instaló un nuevo lienzo en el frontis del recinto.

Ahumada hizo un llamado al Gobierno a investigar a este grupo, luego que instalaran una pancarta con la frase "No lucren más con los DD.HH.".

Esta es la segunda vez que el MSP realiza un acto de este tipo en el ex centro de detención, tortura y exterminio de la dictadura, tras el lienzo del mismo tipo instalado en agosto del año pasado.

Ahumada señaló en el parlamento que "el lienzo dice que nosotros lucramos. Lo que se busca ahí es denostar nuestro trabajo de memoria y de pedagogía en el respeto a los derechos humanos".

En la misma línea, agregó que "este es un tipo de situación que es inaceptable, que tiene además firmantes conocidos, es el Movimiento Social Patriota, y por lo tanto nosotros emplazamos al Gobierno a investigar este tipo de organizaciones que se han puesto como tarea descalificar al movimiento de los derechos humanos".

Además, dijo que "claramente no es el tema del lucro lo que motiva al grupo neofascista, es anular la acción de instrucciones de memoria y promoción de los DD.HH. y hacer desaparecer estos espacios".

Por su parte, la diputada Carmen Hertz (PC) aseguró que "es la segunda vez que Villa Grimaldi es objeto de ataques y de profanaciones. Son muchos los memoriales que han estado siendo atacados por grupos de corte neofascistas. Lamentablemente, no existe ninguna institucionalidad que proteja los sitios de memoria y yo todavía espero la reacción del Gobierno frente a este ataque que está hiriendo lo más profundo de la conciencia de esta sociedad".

La parlamentaria explicó que el ataque tendría relación con la celebración de un encuentro con las Abuelas de Plaza de Mayo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.