“Viejos Pascueros” realizan compras navideñas con altas temperaturas en Santiago

Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público .
“Viejos Pascueros” realizan compras navideñas con altas temperaturas en Santiago
Nacional , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 08:22 horas

Con altas temperaturas por sobre los 30 grados Celsius, un centenar de compatriotas realizan este fin de semana las últimas compras navideñas. Como ya es una costumbre, el "viejo pascuero" esperó hasta el último minuto para adquirir los regalos que alegran a grandes y niños.

Los malls y barrios tradicionales como Meiggs, el persa Biobío, entre otros lugares de la capital se encuentran con una alta afluencia de público la que se prolongaría hasta horas de la tarde de este domingo.

En este contexto, los especialistas recomiendan consumir al menos 2 litros de agua diaria y usar un protector solar para evitar las quemaduras, además del uso de sombreros para evitar una insolación. Junto con ello se debe evitar la exposición a los rayos solares entre las 12:00 y las 16:00 horas, porque a esa hora los rayos UV resultan más dañinos para la salud humana.

Además, los especialistas recomiendan el uso de ropa holgada para evitar el denominado "golpe de calor", el cual puede afectar en mayor medida a los adultos mayores y los menores de edad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.