Vídeo de presunto secuestro corresponde a detención de Carabineros de civil

Se confirmó que la detención de una persona en el cerro Santa Lucía, ocurrida la noche del viernes en medio de las manifestaciones y viralizada en redes sociales, fue efectuada por carabineros de civil.
Vídeo de presunto secuestro corresponde a detención de Carabineros de civil
Nacional , Sábado 11 de enero de 2020 a las 13:53 horas

Esta mañana de sábado el general Enrique Bassaletti, confirmó que la detención de una persona en el cerro Santa Lucía, ocurrida la noche del viernes en medio de las manifestaciones y viralizada en redes sociales, fue efectuada por carabineros de civil y no se trató de un presunto secuestro.

El uniformado fue consultado por esta situación y ratificó que el arresto, hecho por cinco hombres en un automóvil particular sin identificación policial, fue realizado por efectivos de la institución. Hechos ocurridos la noche de este viernes a un costado del cerro Santa Lucía en Santiago.

"El único antecedente que les puedo señalar es que nuestros organismos especializados están siempre tras la pista de aquellas personas que cometen crímenes o delitos importantes, como es el lanzamiento de bombas molotov, y hay mecanismos que ellos ocupan para poder aunar la prueba de estos hechos y lograr la detención en flagrancia mediante los instrumentos que ellos tienen", señaló Bassaletti.

"Es una operación que está dentro de los márgenes de lo que nos corresponde hacer (...), en que personal de servicios especializados nuestros operan sin uniforme, pero siempre, a las personas cuando se les detiene, se les indica la razón por la cual esa detención se está materializando y se les señalan sus derechos", añadió.

El uniformado no entregó más detalles del motivo para efectuar el arresto de esa manera, pero sí indicó que la persona aprehendida es sospechosa del lanzamiento de elementos incendiarios, la que será formalizada este sábado en horas de la tarde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
PSU fue suspendida en sede Providencia de la U. San Sebastián y en colegio Da Vinci de Las Condes
Nacional 13:16 Debido a las manifestaciones en el establecimiento de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín indicó que hay ocho detenidos: cuatro mujeres y cuatro hombres.