Víctor Chanfreau, vocero de la Aces: "La querella del gobierno no nos asusta"

El Gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas, incluido el dirigente estudiantil, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la PSU.
Víctor Chanfreau, vocero de la Aces: "La querella del gobierno no nos asusta"
Nacional , Jueves 9 de enero de 2020 a las 07:38 horas

Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), descartó sentirse atemorizado luego de las denuncias y querellas anunciadas por el Gobierno en contra de quienes boicotearon la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes 6 y martes 7 de enero.

Junto a defender la postura de la organización frente a la PSU, Chanfreau, quien es nieto de Alfonso Chanfreau, detenido desaparecido en 1974, publicó una fotografía de su abuelo y se refirió a las acciones del gobierno.

LEE TAMBIÉN: Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado contra la ACES por incitación a desórdenes durante PSU.

"Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo: acabar con injusticias que vienen hace más de 40 años. Él es mi abuelo, por el que se me ha insultado, detenido desaparecido y aún buscamos justicia. La querella del gobierno no nos asusta, #NoMásPSU no es violencia sino justicia", indicó el joven dirigente estudiantil.

Por su parte, la Aces indicó que el gobierno "dice que funar la PSU atenta contra el derecho a la Educación. Les informamos que en Chile no existe el derecho a la educación y por esto hemos luchado hace más de 14 años. Seguiremos movilizados con o sin querella, hasta alcanzar la dignidad y acabar con la educación de mercado".

Cabe recordar que este miércoles 8, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la PSU.

Las querellas son por desórdenes, agresiones a carabineros, barricadas y porte y lanzamiento de bombas molotov. Justamente, entre los denunciados con nombre aparece el vocero de la Aces, Víctor Chanfreau.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.