Víctimas de la dictadura condenaron defensa "inmoral" de la UDI a Cristián Labbé

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, señaló que para el partido político "el valor de la vida, el valor del respeto a la democracia, no existe".
Víctimas de la dictadura condenaron defensa "inmoral" de la UDI a Cristián Labbé
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 22:36 horas

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificó de inmoral a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la defensa que hicieron del ex alcalde Cristián Labbé, recién condenado a tres años de cárcel efectiva por torturas al preso político Henry Cohen, en 1973.

En declaraciones a Cooperativa, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) puso en duda la veracidad del testimonio de Cohen que, según la Justicia, fue torturado por el exalcalde de Providencia.

Al respecto, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, afirmó que en la UDI "son los más férreos defensores de la impunidad, de los crímenes de la dictadura, porque eso les ha permitido ser unos verdaderos inmorales después del año 1990".

"Si antes fueron unos criminales asesinos -en sus filas está plagado de aquello-, hoy día son quienes están involucrados en distintos hechos de corrupción. Cuando hay algo de justicia, como esta (condena contra Labbé) -que la verdad yo no sé si podría llamar justicia a tres años de cárcel por tortura- ellos tampoco la comparten", fustigó Pizarro.

La representante aseveró que "para ellos (la UDI) el valor de la vida, el valor del respeto a la democracia, no existe".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.
Johanna Hernández fue trasladada a hospital psiquiátrico tras intento de suicidio en la cárcel
Nacional 09:24 Abogado de la mujer condenada por el asesinato de Nibaldo Villegas explicó que le habrían bajado la cantidad de medicamentos que estaba recibiendo a raíz de una depresión.