Víctimas de abuso sexual tras homilía de Celestino Aós: "No está a favor ni de verdad ni de justicia"

Helmut Kramer, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, manifestó que el Papa Francisco lo puso en su cargo "para que sean acalladas las voces" de víctimas.
Víctimas de abuso sexual tras homilía de Celestino Aós: "No está a favor ni de verdad ni de justicia"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Helmut Kramer, criticó duramente la homilía del administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós.

El discurso del sacerdote, durante el Te Deum Ecuménico, celebrado en la Catedral Metropolitana, no tuvo referencias a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, por lo que a juicio de Kramer, el párroco no está a favor de las víctimas.

"Hoy, el señor Aós ha mostrado por qué Jorge Bergoglio (Papa Francisco) lo puso en ese lugar: para que sean acalladas las voces de los cientos y miles de chilenos y chilenas que han sido abusadas en forma sexual, de conciencia y de poder por parte de la Iglesia Católica", señaló Kramer.

LEER TAMBIÉN: Te Deum: Iglesia llamó a "cuidar la vida desde la concepción", pero no habló de abusos sexuales.

El representante enfatizó que "el señor Aós, con su silencio, ha mostrado cuál es su postura: él no está a favor de la víctimas, él no está a favor de procesos reparatorios, no está a favor ni de verdad ni de justicia. Él vino a callarnos".

Ante las críticas, tanto del Gobierno como de los asistentes a la homilía, monseñor Celestino Aós explicó que "he venido a rezar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.