Víctimas de abuso sexual tras homilía de Celestino Aós: "No está a favor ni de verdad ni de justicia"

Helmut Kramer, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, manifestó que el Papa Francisco lo puso en su cargo "para que sean acalladas las voces" de víctimas.
Víctimas de abuso sexual tras homilía de Celestino Aós: "No está a favor ni de verdad ni de justicia"
Nacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Helmut Kramer, criticó duramente la homilía del administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós.

El discurso del sacerdote, durante el Te Deum Ecuménico, celebrado en la Catedral Metropolitana, no tuvo referencias a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, por lo que a juicio de Kramer, el párroco no está a favor de las víctimas.

"Hoy, el señor Aós ha mostrado por qué Jorge Bergoglio (Papa Francisco) lo puso en ese lugar: para que sean acalladas las voces de los cientos y miles de chilenos y chilenas que han sido abusadas en forma sexual, de conciencia y de poder por parte de la Iglesia Católica", señaló Kramer.

LEER TAMBIÉN: Te Deum: Iglesia llamó a "cuidar la vida desde la concepción", pero no habló de abusos sexuales.

El representante enfatizó que "el señor Aós, con su silencio, ha mostrado cuál es su postura: él no está a favor de la víctimas, él no está a favor de procesos reparatorios, no está a favor ni de verdad ni de justicia. Él vino a callarnos".

Ante las críticas, tanto del Gobierno como de los asistentes a la homilía, monseñor Celestino Aós explicó que "he venido a rezar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.