Vicepresidente de la Cámara solicita al Ministerio de Justicia que intervenga la ANFP

Diputado Mulet señaló que esto se debe a "las anomalías que se han producido y que han afectado a clubes".
Vicepresidente de la Cámara solicita al Ministerio de Justicia que intervenga la ANFP
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 18:20 horas

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, solicitó al Ministerio de Justicia que fiscalice a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) producto de "las anomalías que se han producido y que han afectado a clubes".

El parlamentario, tras su encuentro con el titular de la cartera, Hernán Larraín, comentó que "el Ministerio tiene la facultad para revisar que los estatutos de la ANFP cumplan con sus objetivos y se respeten los derechos constitucionales de los miembros de la organización. No puede ser que a los clubes se les cancelen las licencias para poder participar en los distintos torneos del fútbol, toda vez que han concurrido a la justicia ordinaria para resguardar sus intereses patrimoniales", expresó el diputado Mulet.

Para el diputado, lo que ha pasado en el ente rector del fútbol chileno es una situación abusiva, de ahí que tenga la convicción, dijo, de que se revisen por parte de las autoridades estos hechos, aplicando además las facultades que les otorga la ley.

Asimismo, el congresista criticó a los órganos internos del organismo, los que, aseguró, carecen de la imparcialidad necesaria, dando como ejemplo que el tribunal patrimonial lo nombra la propia organización. "Esta situación es absurda, ya que carecen de toda la imparcialidad necesaria y ese es otro tema para poder analizar con detención", declaró.

Bajo estos datos y antecedentes, el ministro Larraín se mostró dispuesto a pedir antecedentes a la ANFP, a fin de adoptar una resolución con toda la información que aporte el organismo.

Cabe mencionar que el diputado Mulet, junto a otros parlamentarios de distintos partidos, presentaron un proyecto de ley que busca que el organismo pueda sea fiscalizado por la Comisión para el Mercado Financiero, tal como aplica para las Sociedades Anónimas abiertas. "Si la ANFP quiere seguir siendo corporación sin fines lucro, tiene que ajustarse a las normas de las corporaciones de este tipo", cerró Mulet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".