Vicepresidenta de la Cámara fue demandada por presunto no pago de comisión en compra de departamentos en Villuco

Un corredor de propiedades demandó a la diputada por la adquisición de dos inmuebles en Villuco, Chiguayante, durante el año pasado.
Vicepresidenta de la Cámara fue demandada por presunto no pago de comisión en compra de departamentos en Villuco
Nacional , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 19:54 horas

La diputada Loreto Carvajal (PPD) fue demandada por un corredor de propiedades, René Ormeño, luego de que fuese acusada de no pagar la comisión por la compra de dos departamentos en Villuco, comuna de Chiguayante.

Según la escritura, la parlamentaria canceló en efectivo 174 millones de pesos por ambos inmuebles, los que no aparecen en su declaración de patrimonio de marzo pasado.

El corredor que demandó a la legisladora afirmó que esta le debe un total de 3 millones de pesos por los servicios prestados en la transacción, lo que fue negado por la diputada.

Ormeño aseguró que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados "se rehusó pagar las comisiones de honorarios aduciendo que no estaba en condiciones de pagarla y, por otro lado, que dentro del valor que ella había cancelado suponía que estaban incluidos los honorarios, cosa que no es efectiva", según consigna BioBioChile.

Por su parte, la parlamentaria del PPD concurrió este lunes a la Corte de Apelaciones de Concepción para declarar por el caso. A la salida, negó tener una deuda con el demandante.

Al ser consultada por la compra en efectivo de los dos departamentos, Carvajal sostuvo que "yo no tengo temor, compareceré cada vez que sea necesario, soy muy ordenada desde siempre, trabajo desde los 18 años, como podrán ver yo no tengo cuestionamientos ni éticos, ni de ningún tipo respecto a mi patrimonio".

Las propiedades fueron inscritas en el Conservador de Bienes Raíces en diciembre de 2018, pero no fueron incluidas en la declaración de patrimonio de la diputada en marzo de este año.

En esta última actualización, Carvajal informó que es propietaria de dos inmuebles comprados el año 2014 en Valparaíso y de una vivienda en san Pedro de la Paz, adquirida en 2016.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.