Vicepresidenta de la Cámara de Diputados: "Como oposición dimos un triste espectáculo"

Loreto Carvajal manifestó que la oposición "debe replantearse el futuro" y "analizar los pasos a seguir".
Vicepresidenta de la Cámara de Diputados: "Como oposición dimos un triste espectáculo"
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 21:33 horas

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados lamentó el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, manifestando que la oposición dio un triste y lamentable espectáculo.

Una fuerte crítica realizó la diputada Loreto Carvajal tras el fracaso en la acusación constitucional contra la ministra de Educación, la que se rechazó por 77 votos, sosteniendo que la oposición no dio el ancho en esta materia.

"Como oposición hemos dado un triste y lamentable espectáculo", sostuvo.

Según la parlamentaria por Ñuble las fuerzas progresistas deben analizar el futuro como conglomerado.

"Hoy la oposición debe replantearse el futuro. Somos una mayoría sin poder, sin unión, sin la capacidad para representar un ideario político. Debemos analizar los pasos a seguir", aseveró.

Respecto a la acusación y su rechazo, la diputada Carvajal fue enfática en asegurar que a través de las mentiras se buscó y se consolidó una visión que profundiza la discriminación en la educación.

"Quienes votaron contra la acusación constitucional, votaron a favor de una educación como bien de mercado y no como un derecho social", agregando que "triunfó el clientelismo, pero, sobre todo, se profundizo la brecha de desigualdad".

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara reiteró que con la votación de hoy quedó en evidencia que seguirá existiendo un abandono de la educación pública.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.