Venezolanos en Chile denuncian que el Consulado está obstruyendo tramitación de certificados

También señalaron que están dificultando la entrega de otros documentos que son importantes para la obtención de trabajo.
Venezolanos en Chile denuncian que el Consulado está obstruyendo tramitación de certificados
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 19:00 horas

Un grupo de venezolanos denunciaron que el Consulado en Santiago está obstruyendo los procesos de tramitación de certificación de títulos profesionales, como asimismo la entrega de otros documentos que son importantes para la obtención de trabajo.

Un número importante de personas de aquel país se agolparon en las afueras del consulado, ubicado en la comuna de Providencia, criticando la forma de atención y la serie de obstáculos que han puesto a los distintos trámites.

A tal punto llegó la presión a las fueras del consulado, que tuvo que intervenir Carabineros para ordenar el proceso y solicitar paciencia a los venezolanos, quienes denunciaron que los funcionarios de la representación no estaban realizando sus funciones de acuerdo a los protocolos.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que estaban en este lugar, eran profesionales que requerían certificaciones para sus títulos.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.