Venezolanos en Chacalluta fueron trasladados a consulado chileno en Tacna

Mijail Bonito, asesor en política migratoria del Ministerio del Interior, mencionó que en consulado habría cerca de 400 personas.
Venezolanos en Chacalluta fueron trasladados a consulado chileno en Tacna
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 23:28 horas

El Gobierno informó que el grupo de venezolanos que se encontraba en el paso fronterizo de Chacalluta, y que buscaba ingresar a Chile sin los documentos necesarios, fueron trasladados al consulado chileno de Tacna.

El asesor en política migratoria del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, explicó a La Tercera que en este momento en "Chacalluta hay cero personas", agregando que "ya se acaba de ir el último bus con todas las personas. En el consulado (en Tacna) entiendo que había alrededor de 400 personas, algunos de ellos están haciendo los trámites por Internet cerca del consulado, con prioridad a menores y sus padres", dijo.

Además, Bonito confirmó que el consulado nacional está entregando ayuda humanitaria y alojamiento para los venezolanos.

Según La Tercera, tres fueron los buses que trasladaron hoy a ciudadanos de Venezuela a Tacna, sumándose a los 18 que lo hicieron durante la semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.