Velorio de "alto riesgo" deja cinco detenidos en Lo Espejo: lanzaron pirotecnia y disparos al aire

El hecho ocurrió en avenida La Feria, en la población Santa Olga, cuando unos 30 individuos irrumpieron en a la vía pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Velorio de "alto riesgo" deja cinco detenidos en Lo Espejo: lanzaron pirotecnia y disparos al aire
Nacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 08:50 horas

Carabineros detuvo a cinco personas durante la realización de un velorio catalogado como "de alto riesgo" en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en avenida La Feria, en la población Santa Olga, cuando unos 30 individuos irrumpieron en a la vía pública, donde lanzaron fuegos artificiales y efectuaron disparos al aire.

"Personal de Control de Orden Público interviene (...) logrando dispersar a los sujetos que cometían los desórdenes, además de la detención de cuatro hombres, de los cuales un menor de edad, estos por infringir el artículo 318 del Código Penal, además de desórdenes públicos", comentó el teniente Sergio Salas, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

Además, se detuvo a una quinta persona "por infracción a la ley 20.000, toda vez que en su poder mantenía marihuana y droga del tipo tusi", añadió.

PURANOTICA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.