Velocidad promedio del Transantiago llegó a su punto más bajo en siete años

La velocidad promedio del Transantiago, actual Red, llegó en noviembre de 2018 a 16,5 kms/h, la cifra más baja desde el 2012.
Velocidad promedio del Transantiago llegó a su punto más bajo en siete años
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 09:42 horas

Según informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), la velocidad promedio del Transantiago, actual Red, llegó en noviembre de 2018 a 16,5 kms/h, la cifra más baja desde el 2012.

El registro corresponde a la hora punta de la mañana, siendo peor que cuando se lanzó el sistema, que llegó a 19,5 kilómetros por hora.

Desde el DTPM señalaron que este fenómeno afecta al transporte público y a los vehículos particulares, ya que "han experimentado una caída de velocidad promedio en los últimos años, a una tasa de alrededor de un 3%, principalmente por el aumento de la congestión".

En la misma línea, Ángelo Guevara, profesor de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, detalló sobre esta materia que "la principal razón de la baja en velocidad es la incorporación de nuevos autos al sistema de transporte de la ciudad".

El académico explicó que para solucionar este problema es fundamental separar el actual transporte público del privado, ya que los buses siempre serán más lentos por "las paradas, la aceleración y el frenado".

Finalmente, la DTPM informaron que este años se sumarán 20 kilómetros de pistas sólo buses a la capital, con lo que la oferta llegará a un total de 225 kms.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.