Velocidad promedio del Transantiago llegó a su punto más bajo en siete años

La velocidad promedio del Transantiago, actual Red, llegó en noviembre de 2018 a 16,5 kms/h, la cifra más baja desde el 2012.
Velocidad promedio del Transantiago llegó a su punto más bajo en siete años
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 09:42 horas

Según informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), la velocidad promedio del Transantiago, actual Red, llegó en noviembre de 2018 a 16,5 kms/h, la cifra más baja desde el 2012.

El registro corresponde a la hora punta de la mañana, siendo peor que cuando se lanzó el sistema, que llegó a 19,5 kilómetros por hora.

Desde el DTPM señalaron que este fenómeno afecta al transporte público y a los vehículos particulares, ya que "han experimentado una caída de velocidad promedio en los últimos años, a una tasa de alrededor de un 3%, principalmente por el aumento de la congestión".

En la misma línea, Ángelo Guevara, profesor de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, detalló sobre esta materia que "la principal razón de la baja en velocidad es la incorporación de nuevos autos al sistema de transporte de la ciudad".

El académico explicó que para solucionar este problema es fundamental separar el actual transporte público del privado, ya que los buses siempre serán más lentos por "las paradas, la aceleración y el frenado".

Finalmente, la DTPM informaron que este años se sumarán 20 kilómetros de pistas sólo buses a la capital, con lo que la oferta llegará a un total de 225 kms.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.