Vehículo de Carabineros atropelló a hombre que atravesaba la calle en Santiago

El afectado fue trasladado consciente, pero en estado de shock en un vehículo particular hasta la ex Posta Central.
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 23:32 horas

Un hombre fue atropellado por una radiopatrulla de Carabineros mientras intentaba atravesar en medio de la calle en la intersección de Diagonal Paraguay con Vicuña Mackenna, en Santiago.

Un video que se viralizó, compartido por un usuario de Twitter, da cuenta de cómo el vehículo de Carabineros atropelló a un hombre y siguió con su camino, sin prestarle ayuda. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este lunes.

El afectado fue trasladado consciente, pero en estado de shock en un vehículo particular hasta la ex Posta Central. Sin embargo, se desconoce cuál sería la gravedad de sus lesiones, reporta radio Biobío.

Al ser consultado por el hecho, el Director General de Carabineros, Mario Rozas, dijo que "cada vez que hemos detectado un abuso o un exceso, créanme que somos los más interesados en esclarecerlo".

"A consecuencia de la revisión de las redes sociales hemos detectado algunas situaciones que nos merecen alguna duda, las hemos denunciado al Ministerio Público y hemos iniciado los procesos administrativos correspondientes", concluyó.

(Video: @coteyanez / Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".