Vecinos de Vitacura se sometieron a test de lunares para detectar cáncer

Exámenes se hicieron a través de un moderno software que procesa la fotografía y puede detectar de manera precoz la peligrosidad de los lunares o manchas en la piel.
Vecinos de Vitacura se sometieron a test de lunares para detectar cáncer
Nacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 19:29 horas

Vecinos de Vitacura se sometieron a test de lunares y manchas en la Feria de Salud de la Municipalidad de Vitacura, que se realizó en Vitavecino.

Los exámenes se hicieron a través de un moderno software que procesa la fotografía y puede detectar de manera precoz la peligrosidad de los lunares o manchas en la piel. Las imágenes son enviadas a los especialistas, quienes realizan un reporte de la probabilidad de que haya cáncer.

"Con estas iniciativas esperamos poder acercar la tecnología a nuestros vecinos, para ayudarlos en la detección de distintas enfermedades relacionadas con el colesterol, la glicemia, y el cuidado de la piel. En el caso de la revisión de lunares y manchas, para detectar alteraciones, esperamos que esta novedosa aplicación sea de gran utilidad, ya que es muy simple y con resultados muy rápidos", explicó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

La iniciativa, que fue abierta a la comunidad, y de manera gratuita, contó con stands para vacunarse y controlarse la glicemia, el colesterol y sobrepeso. Además, los módulos informativos entregaron respuestas en tema de prevención de alcohol y drogas, asesoría farmacológica y en temas de Fonasa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.