Vecinos de Villa Francia se sumaron a las protestas: incidentes dejan un bus del Transantiago quemado

Vecinos del sector de la comuna de Estación Central se sumaron a las protestas acusando falta de ayuda del Gobierno.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vecinos de Villa Francia se sumaron a las protestas: incidentes dejan un bus del Transantiago quemado
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 20:24 horas

Durante la mañana de este lunes, serios incidentes se registraron en la comuna de El Bosque, donde los vecinos acusaron falta de alimentos a raíz de la implementación de la cuarentena total impuesta en el Gran Santiago, la que les ha impedido trabajar.

En el lugar, encapuchados lanzaron una serie de objetos contundentes e incendiarios a Fuerzas Especiales de Carabineros. Los desórdenes dejaron ocho detenidos por distintos delitos.

Pero los hechos violentos han proseguido en otros sectores de la región Metropolitana, como en Villa Francia, comuna de Estación Central, donde también vecinos reclaman por falta de ayuda del Gobierno.

Producto de esto, un bus del Transantiago resultó completamente quemado en la intersección de calle Quemchi con 5 de abril, mientas que una segunda máquina quedó con daños parciales.

Además, se han registrado lanzamiento de fuegos artificiales por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros mantienen un procedimiento para controlar los desmanes.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.