Vecinos de La Pintana protestaron por falta de alimentos y atención a pacientes

Los manifestantes realizaron una barricada en la vía pública y levantaron carteles alegando contra las decisiones gubernamentales.
Vecinos de La Pintana protestaron por falta de alimentos y atención a pacientes
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 16:02 horas

Un grupo de vecinos de la comuna de La Pintana y algunos de la comuna de San Ramón protestaron la mañana de este miércoles, alegando falta de alimentos e insumos básicos para resistir la cuarentena obligatoria decretada en 38 comunas de la región Metropolitana.

Los vecinos acusan que desde hace días se conoce que algunos de los habitantes de la Villa San Francisco están contagiados y que además no tienen ayuda externa para poder desarrollar el confinamiento en sus domicilios.

Asimismo, los vecinos alegan que no ha habido ayuda alimentaria y de insumos básicos por parte de los municipios de La Pintana y San Ramón desde que el viernes pasado se decretó por el Ministerio de Salud la medida de encierro en la provincia de Santiago.

Los manifestantes realizaron una barricada en la vía pública y levantaron carteles alegando contra las decisiones gubernamentales, mientras que otros se dedicaron a explicar sus problemas a los equipos de televisión que llegaron hasta el lugar.

Posteriormente llegaron funcionarios de Carabineros para dialogar con los manifestantes, pidiéndoles que sólo podían continuar la protesta si se subían a la vereda y despejaban el tránsito vehicular.

Durante la manifestación y en contacto con 3 canales de televisión no se dió respuesta de los alcaldes Miguel Angel Aguilera de San Ramón, ni Claudia Pizarro de La Pintana, luego que el Gobierno confirmara que se depositaron en las cuentas de los municipios los fondos por más de 80 mil millones de pesos comprometidos como plan social del Ejecutivo.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".