Vaticano desestima denuncia contra Gerardo Joannon por abuso sexual a menor de edad

Según la Congregación para la Doctrina de la Fe, la acción fue desestimada debido a que "no contaban con los suficientes elementos de convicción".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vaticano desestima denuncia contra Gerardo Joannon por abuso sexual a menor de edad
Nacional , Lunes 6 de julio de 2020 a las 12:00 horas

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano desestimó la denuncia de abuso sexual a una menor de edad, realizada en contra del sacerdote de los Sagrados Corazones, Gerardo Joannon.

"Se ha alcanzado la certeza moral sólo del escándalo provocado por el reo entre los fieles por los comportamientos graves con mujeres adultas", informó la CDF.

A través de un comunicado, la congregación de los SS.CC. dio a conocer que Joannon "será amonestado, imponiéndole mediante precepto penal por cinco años la limitación del ejercicio público del ministerio sacerdotal y la obligación de residir en la enfermería de la casa provincial. Además, se solicita una vigilancia atenta sobre el futuro comportamiento del religioso".

"De esta manera, la acusación respecto de abuso sexual contra una menor de edad fue desestimada, al no contar con los suficientes elementos de convicción", agrega el texto.

Joannon fue acusado por Carolina Marín en agosto de 2019, quien aseguró que el sacerdote abusó de ella entre los ocho y los 12 años, cuando asistía al colegio Sagrados Corazones de Providencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.