Vaticano consideró culpable a sacerdote Jorge Laplagne de abuso sexual contra menor

A pesar de esto, el proceso seguirá en curso, ya que el religioso optó por apelar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vaticano consideró culpable a sacerdote Jorge Laplagne de abuso sexual contra menor
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 23:21 horas

La Delegación Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago comunicó este martes que el Vaticano considera culpable al presbítero Jorge Laplagne Aguirre de los delitos de abuso sexual en contra de un menor de edad.

"Comunicamos que la Santa Sede ha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del decálogo contra menor, al Pbro. Jorge Enrique", indican en un comunicado.

Ante la decisión, el religioso anunció que apelará, por lo que el proceso seguirá en curso, por lo que seguirán vigentes las medidas cautelares de restricción del ejercicio público del ministerio.

Cabe señalar que la denuncia fue presentada por el ex acólito Javier Molina, quien acusó a Laplagne de una serie de abusos sexuales, además de abuso de poder.

Dentro de la denuncia, también acusa a los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati, además del sacerdote Raúl Hasbún.

En septiembre del 2018 el Arzopispado de Santiago catalogó como verosímiles las denuncias contra el sacerdote y las remitió al Vaticano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.