Vaticano confirma a Ignacio Sánchez como rector de la UC por un nuevo período de cinco años

El rector es médico de profesión y comenzó su primer período de rectoría el año 2010, sucediendo en el cargo a Pedro Pablo Rosso, quien se desempeñó a su vez desde el 11 de marzo del año 2000.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vaticano confirma a Ignacio Sánchez como rector de la UC por un nuevo período de cinco años
Nacional , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 22:01 horas

La Congregación para la Educación Católica del Vaticano ratificó como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile a Ignacio Sánchez Díaz por un nuevo período de cinco años (2020-2025).

La propuesta del arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, Celestino Aós, surgió de una terna que le fue presentada por el Comité de Búsqueda que realizó más de 125 reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y alumnos, además de conversaciones con personas externas como rectores de otras instituciones. También, mantuvo sus puertas abiertas para recibir a los integrantes de la comunidad que solicitaran una reunión.

El rector Sánchez expresó que "recibo con alegría y sentido de responsabilidad la noticia de mi confirmación por un tercer período en la rectoría de la universidad, valorando el apoyo expresado en estos tres meses en el desarrollo del proceso de búsqueda de rector, el apoyo y confianza del Gran Canciller y la ratificación de mi nombre por la Santa Sede de acuerdo a los estatutos de la UC".

Asimismo, agradeció "de manera especial a toda la comunidad de la Universidad Católica, a los profesores y profesoras, a los profesionales y administrativos, a los miles de estudiantes de pre y postgrado y a los exalumnos, por el respaldo, apoyo y confianza con que me honran para conducir en conjunto a un gran equipo de trabajo a nuestra institución durante los próximos cinco años".

Sobre el trabajo a realizar señaló que "grandes temas que enfrentamos en el presente y futuro en la universidad incluyen el desarrollo integral de la mujer en nuestra institución; la labor interdisciplinaria como una manera de avanzar en la formación y generación de nuevo conocimiento y la internacionalización, es decir, abrir nuevos horizontes para interactuar con las mejores universidades de la región y del mundo".

El rector Sánchez, médico de profesión, comenzó su primer período de rectoría el año 2010, sucediendo en el cargo a Pedro Pablo Rosso, quien se desempeñó a su vez desde el 11 de marzo del año 2000.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi 8,5 millones de personas han ingresado sus solicitudes para retirar el 10% de sus fondos de AFP
Negocios 07:16 Del total de solicitudes ingresadas, 840.595 no han sido aceptadas a tramitación.
Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen
Nacional 08:20 Investigación determino que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores.