Van Rysselberghe y patrimonio de Kast: "Una situación similar le costó la candidatura a Golborne"

Reportaje informó que el ex diputado y militante UDI ha sido accionista de tres sociedades en Panamá, las cuales nunca incluyó en sus declaraciones de patrimonio.
Van Rysselberghe y patrimonio de Kast: "Una situación similar le costó la candidatura a Golborne"
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 09:47 horas

El reportaje que habla sobre el origen del patrimonio de José Antonio Kast, que menciona la existencia de tres sociedades en Panamá que nunca fueron informadas en sus declaraciones de patrimonio, han remecido al entorno del ex diputado y militante UDI.

Pese a que el hombre del Partido Republicano dijo que "no tengo empresas en el extranjero ni plata oculta. Todo mi patrimonio ha sido declarado en cada oportunidad", las críticas le han llegado desde diversos sectores de la política nacional.

Una de ellas llegó desde su ex partido, la UDI, quien a través de su presidenta, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo a La Tercera que "el tema de pagar menos impuestos a veces, desde el punto de vista político, la gente lo castiga, y una situación similar es la que le costó la candidatura a Laurence Golborne".

Esta situación la dijo en relación a lo ocurrido el año 2013, cuando Laurence Golborne debió bajar su precandidatura presidencial, luego de que se hicieran públicas las sociedades que tenía en Islas Vírgenes Británicas.

Desde Renovación Nacional, su presidente, Mario Desbordes, indicó al respecto que "José Antonio ha reiterado que desde hace varios años salió de todas las sociedades familiares y que su patrimonio está en dos sociedades que se han declarado debidamente. No creo que haya ocultado nada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desempleo de diciembre en el Gran Santiago alcanza la cifra más alta de los últimos tres años
Nacional 12:55 Estudio de la U. de Chile indica que la tasa desempleo se disparó a 8,8% en el último trimestre de 2019, muy por encima del promedio de 7,7% de los últimos 10 años.
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.