Van Rysselberghe no participó del tradicional comité político de los lunes en La Moneda

La senadora y presidenta de la UDI manifestó durante todo el fin de semana su disconformidad con el ajuste ministerial, que dejó a RN con un ministro más.
Van Rysselberghe no participó del tradicional comité político de los lunes en La Moneda
Nacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 13:56 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se ausentó este lunes del comité político en el palacio de La Moneda, reflejando aún su molestia por el último cambio de Gabiente.

La senadora manifestó durante todo el fin de semana su disconformidad con el ajuste ministerial, debido al "desequilibrio" con que quedó conformado el equipo de secretarios de Estado, ya que la UDI quedó con cuatro ministros y RN con cinco.

Van Rysselberghe afirmó que "cuando se genera una situación de esta naturaleza no es cosa de llegar y dar vuelta la página, porque se generan, de alguna manera, afectos que se resquebrajan. Yo creo que ese es un tema que tenemos que trabajar, porque para nosotros fue un momento duro".

Imagen foto_00000004

Esta jornada, la timonel del gremialismo no se presentó a la tradicional reunión, así como tampoco la jefa del comité de los senadores del partido, Ena Von Baer.

Imagen foto_00000001

De hecho, el jefe de bancada de diputados UDI, Javier Macaya, y el secretario general de la colectividad, Jorge Fuentes, quienes sí asistieron, llegaron a La Moneda cuando ya había comenzado la cita.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional 17/07/2019 El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Solo el 50% de la población de Osorno se encuentra con agua potable tras nuevo corte
Regiones 17/07/2019 El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, señaló que parte de los habitantes que tienen agua presenta problemas de presión en el suministro.