Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Van Rysselberghe: la Fiscalía aparece como un "brazo armado de la izquierda chilena"

Van Rysselberghe: la Fiscalía aparece como un "brazo armado de la izquierda chilena"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con molestia reaccionó la presidenta de la UDI luego que la Fiscalía anunciara que abrirá una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario Felipe Salaberry.

Van Rysselberghe: la Fiscalía aparece como un "brazo armado de la izquierda chilena"
Viernes 27 de septiembre de 2019 18:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó a la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de que esta última anunciara que abrirá una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, militante de aquel partido.

Lo anterior, luego que la autoridad de Gobierno fuese acusada de pasarse tres semáforos con luz roja en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para evitar ser infraccionado.

Al respecto, la parlamentaria gremialista afirmó que "me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, donde de verdad aparece como un brazo armado de la izquierda chilena".

Además, cuestionó "por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio en un caso que tiene que ver con una infracción de tránsito".

En ese sentido, reprochó que "no tienen la misma rapidez para actuar de oficio en las denuncias que hubo por OAS, en el caso del financiamiento irregular de la ex presidenta Bachelet".

Esta misma jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó al subsecretario Salaberry, reiterando que buscan que colabore con la investigación por la infracción que se le cursó en agosto pasado.

Chadwick sentenció que "nosotros creemos y confiamos plenamente en lo que el Subsecretario ha dicho y ha planteado, que es particularmente el hecho que él nunca estableció ningún diálogo con ningún funcionario municipal".

PURANOTICIA

Cargar comentarios