Van Rysselberghe: la Fiscalía aparece como un "brazo armado de la izquierda chilena"

Con molestia reaccionó la presidenta de la UDI luego que la Fiscalía anunciara que abrirá una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario Felipe Salaberry.
Van Rysselberghe: la Fiscalía aparece como un "brazo armado de la izquierda chilena"
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 18:56 horas

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó a la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de que esta última anunciara que abrirá una investigación de oficio por posible tráfico de influencias en contra del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, militante de aquel partido.

Lo anterior, luego que la autoridad de Gobierno fuese acusada de pasarse tres semáforos con luz roja en la comuna de Ñuñoa, insultar a un inspector municipal y pedirle a su hermana, funcionaria del municipio, que intercediera para evitar ser infraccionado.

Al respecto, la parlamentaria gremialista afirmó que "me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, donde de verdad aparece como un brazo armado de la izquierda chilena".

Además, cuestionó "por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio en un caso que tiene que ver con una infracción de tránsito".

En ese sentido, reprochó que "no tienen la misma rapidez para actuar de oficio en las denuncias que hubo por OAS, en el caso del financiamiento irregular de la ex presidenta Bachelet".

Esta misma jornada, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó al subsecretario Salaberry, reiterando que buscan que colabore con la investigación por la infracción que se le cursó en agosto pasado.

Chadwick sentenció que "nosotros creemos y confiamos plenamente en lo que el Subsecretario ha dicho y ha planteado, que es particularmente el hecho que él nunca estableció ningún diálogo con ningún funcionario municipal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.