Van Rysselberghe cuestiona diálogo de Desbordes con oposición: "Actúa como llanero solitario"

La senadora hizo un llamado al presidente de RN a conversar primero entre oficialismo y luego con oposición.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Van Rysselberghe cuestiona diálogo de Desbordes con oposición: "Actúa como llanero solitario"
Nacional , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 22:09 horas

La presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, cuestionó el diálogo que sostuvo su par de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, con la oposición para impulsar un "nuevo pacto social".

De acuerdo a información de Emol, la líder del gremialismo dijo que "es curioso que haya tenido la reunión con los mismos que ayer estaban acusando a su intendente de la región Metropolitana, militante de RN".

A su juicio, la cita con Fuad Chahín (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR) y Álvaro Elizalde (PS) fue "para distraer la atención del tema de fondo que es la tensión interna que existe en RN" de cara al plebiscito del 26 de abril.

"La impresión de que a veces Mario cae en la tentación de actuar como 'llanero solitario', cae en la tentación de tratar de generar imágenes que van en contra de los acuerdos tomados", agregó.

"Uno esperaría que si vamos a actuar como coalición y llegamos al acuerdo de primero conversar entre nosotros ese acuerdo se respete, ahora no es primera vez que pasa y es una pena, porque eso deteriora un poco las confianzas", enfatizó Van Rysselberghe.

"Y por lo mismo, hacerle un llamado a Mario (...) conversemos primero entre nosotros, pongámonos de acuerdo y de ahí hablamos con la oposición, porque al final del día termina acusando al Presidente y a los ministros", recalcó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.