Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Van Rysselberghe: "Cualquier patipelado insulta a alguien que trabaja en el servicio público"

Van Rysselberghe: "Cualquier patipelado insulta a alguien que trabaja en el servicio público"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senadora y presidenta de la UDI criticó al proyecto que propone bajar la dieta parlamentaria y aseguró que "va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".

Van Rysselberghe: "Cualquier patipelado insulta a alguien que trabaja en el servicio público"
Miércoles 5 de junio de 2019 07:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En entrevista con el programa «Mano a mano», del canal 24 Horas, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al proyecto que propone bajar la dieta parlamentaria, insistiendo en que si se aprueba será "difícil" encontrar gente que se dedique a la política.

En ese sentido, indicó que "de todo esto se pueden hacer caricaturas, pero los sueldos de los parlamentarios están enlazados con los sueldos de los ministros, de los jueces, de todos los altos mandos. El tener un cargo político tiene un costo personal que es súper alto", aseguró la senadora.

Además, sostuvo que "a mí me parece que hay que tener cuidado en caer en el populismo y demagogia, que nos haga llegar a una situación similar a los tiempos de Ricardo Lagos, donde para tener personas que pudieran ser un aporte, con postítulos era difícil, porque hoy cualquier patipelado se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público. Va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".

Por otro lado, se refirió a las palabras del presidente de RN, Mario Desbordes, quien propuso desechar la reintegración en el proyecto de Reforma Tributaria. En ese sentido, la parlamentaria sostiene que "no critico su postura, pero si somos partidos de Gobierno, lo ideal es hacer esa crítica internamente y no a través de los medios de prensa. Es legítimo que tengamos opiniones distintas, pero creo que tenemos que cuidar a nuestro gobierno".

Además, recalcó que su partido, la UDI, ha sido "más ordenado para apoyar al gobierno en la época de las vacas flacas. Porque cuando le está yendo bien, es fácil estar detrás. Yo creo que la UDI ha sido más leal".

Por último, y sobre la consulta de si los "tiempos mejores" es cosa del pasado, la senadora manifestó que "hoy sin duda el país está infinitamente mejor de lo que estuvo hace un año y medio atrás. El crecimiento es casi el doble que en el Gobierno pasado, se han creado muchos empleos y empleos de buena calidad. Pero evidentemente han sido tiempos complejos, pero crisis internacional y porque tenemos una oposición absolutamente obstruccionista".

PURANOTICIA

Cargar comentarios