Van Rysselberghe: "Condenamos la violación de DD.HH, pero debemos actuar con humanidad"

La Presidenta de la UDI visitó durante la mañana de este viernes el penal de Punta Peuco, donde constató el estado de salud de los reclusos.
Van Rysselberghe: "Condenamos la violación de DD.HH, pero debemos actuar con humanidad"
Nacional , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 15:14 horas

Durante la mañana de este viernes, la Presidenta de la UDI realizó una actividad que no estuvo excentas de polémicas.

Jacqueline Van Rysselberghe visitó el penal Penta Peuco con el objetivo de constatar el estado de salud de los reclusos, en compañía del secretario de la colectividad, Pablo Terrazas y de algunos de los familiares condenados.

Al salir del recinto penitenciario, la senadora prestó declaraciones. 

"Acá tenemos personas que han sido condenadas, personas que están detenidas pero que producto de la vida están hoy día con enfermedades terminales o con una edad extremadamente avanzada (...) .No es razonable que alguien muera engrillado en un hospital adentro de una cárcel", señaló.

"Todos condenamos la violación a los derechos humanos, todos, pero yo creo que también un país tiene que tener la capacidad de actuar con humanidad y sin ensañamiento judicial" agregó.

Destacar que el pasado 1 de marzo, falleció por un cáncer, Gustavo Muñóz Albornoz de 75 años, quién se encontraba detenido en Punta Peuco por violación a los derechos humanos. Muñóz padecía de una enfermedad renal crónica terminal, además de diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca y una fractura en la cadera. 

Tras esto, el debate se ha abierto a nivel país en torno al trato que deben recibir los condenados de Punta Peuco que se encuentran en delicados estados de salud. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Nacional 17:36 Con duras críticas reaccionaron desde los partidos de oposición al anuncio sobre un paquete de medidas para la clase media que informó esta jornada el Presidente Sebastián Piñera.
Nacional 18:33 Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que determinó la medida cautelar mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.