Van Rysselberghe acusa que la DC protege políticamente al presidente de Essal

La presidenta de la UDI señaló que el conglomerado de oposición esta "blindando" a Guillermo Pickering, presidente de la empresa sanitaria y militante de la DC.
Van Rysselberghe acusa que la DC protege políticamente al presidente de Essal
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 23:38 horas

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, acusó que la Democracia Cristiana (DC) ha tratado de proteger políticamente al presidente de Essal, Guillermo Pickering, en medio de la emergencia sanitaria que la compañía provocó en Osorno, región de Los Lagos.

Tras participar del comité político en La Moneda, la timonel gremialista señaló que "creo que acá el daño que ha hecho Essal es gigantesco y me llama muchísimo la atención la actitud de la DC en donde me da la impresión que lo que está haciendo es blindar a Guillermo Pickering, que es militante DC, y solicitando responsabilidades políticas".

"Me parece que la responsabilidad política está en Essal y en particular en quien está a la cabeza de Essal, que es un militante de la Democracia Cristiana", agregó la senadora.

Además, la parlamentaria comentó que "el tema de Essal es impresentable, es una empresa que no cumple ningún protocolo, que da información incierta, que se ha demorado una eternidad en reponer servicio, que no tenía un plan de contingencia".

"Por lo tanto, lo que ha hecho el gobierno es solicitar el informe a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para poder tomar las máximas sanciones que sin duda implica la caducidad del contrato", sostuvo Van Rysselberghe.

Por último, la legisladora expresó que "ya el gobierno solicitó el informe a la SISS, desconozco los plazos que va a tomar para esto, pero nosotros esperamos que sea lo antes posible porque es una situación que yo creo que requiere una solución pronto, qué se va a hacer con una empresa que incumple de esta manera todos los protocolos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con arraigo nacional quedó turista italiana que hizo rayado en Torres del Paine
Nacional 07:07 La extranjera fue formalizada por daños simples y la medida cautelar que se le impuso significa que, por el momento, no podrá regresar a su país como tenía programado para este sábado.
Temuco y Copaipó se enfrentarán en la primera final de la liguilla de ascenso
Deportes 08:00 Copiapó y Temuco jugarán este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Mientras, el vencedor se enfrentará a La Serena el jueves 23 de enero a las 20:00 horas.
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.