Van Rysselberghe acusa que en la izquierda “le hicieron la vida imposible” a Macarena Santelices

La presidenta de la UDI comentó que la ex ministra de la Mujer "tuvo la nobleza y la grandeza de dar un paso al costado por el bien del gobierno".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Van Rysselberghe acusa que en la izquierda “le hicieron la vida imposible” a Macarena Santelices
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 19:16 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al cambio en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, donde este martes dejó su cargo Macarena Santelices, asumiendo Mónica Zalaquett en su reemplazo.

La senadora por la región del Biobío responsabilizó a la izquierda por la renuncia de Santelices.

"Supe hoy en la mañana, porque ella misma (Santelices) me llamó. Ella veía imposible revertir la situación que se estaba dando. La izquierda no soporta ver que hay mujeres que defienden los derechos de la mujer y que piensan distinto a ellas, y por eso le hicieron la vida imposible y la 'Maca' tuvo la nobleza y la grandeza de dar un paso al costado por el bien del gobierno", señaló Van Ryselberghe en una entrevista a radio Biobío.

Aunque la dirigente de Chile Vamos consideró la renuncia de la ex alcaldesa de Olmué como "un gesto de nobleza", reconoció que en su salida también tuvo que ver la decisión de La Moneda.

"Son ambas (renuncia y decisión presidencial). Acá había un problema, porque la situación se estaba tornando insostenible. Por lo tanto, no tengo dudas de que tiene que haber habido una conversación entre el Presidente y la ministra, y ella decidió dar un paso al costado. Eso es razonable, porque tal como ella lo dijo, al final del día se dio cuenta de que era imposible realizar una gestión con el nivel de violencia que se estaba ejerciendo sobre ella".

Sobre las críticas que enfrenta la nueva titular del ministerio de la Mujer, Mónica Zalaquet, Van Rysselberghe apuntó a la izquierda.

"Mónica tiene experiencia en el mundo público y no tengo duda que lo puede hacer bien (...) Hay que decirle a la izquierda que este es un gobierno de centro derecha y lo que tienen que hacer es dejar gobernar", explicó.

La senadora añadió que "acá habemos mujeres que no somos de izquierda y tenemos el perfecto derecho de representar a las mujeres y queremos hacerlo. Queremos combatir la discriminación, queremos combatir la violencia y las desigualdades. Esto que hace la izquierda es violencia contra una mujer y eso es inaceptable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".