Van Ryselberghe e intenciones políticas de Alberto Plaza: "Feliz lo llevaría como postulante al Congreso"

La presidenta de la UDI calificó como "una súper buena noticia" que nuevos actores quieran entrar a la política.
Van Ryselberghe e intenciones políticas de Alberto Plaza: "Feliz lo llevaría como postulante al Congreso"
Nacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 14:40 horas

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Ryselberghe, se refirió a las declaraciones del cantante Alberto Plaza, quien afirmó que está evaluando la opción de iniciar una carrera política, en donde le gustaría ser diputado o senador.

La senadora afirmó a La Segunda que "me parece una súper buena noticia que haya gente de distintas áreas que considera que la política ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas".

En la misma línea, agregó que "Alberto Plaza no sólo tiene una voz privilegiada y es un cantautor de una gran trayectoria, sino que tiene opinión propia y es valiente en expresarla. Ha sabido ser políticamente incorrecto para defender lo que cree".

Por lo mismo, la parlamentaria no dudo en sentenciar que "feliz lo llevaría como postulante al Congreso; sería un gran candidato en la UDI, porque es una persona inteligente, querido por los chilenos. Podrá no gustarle a la élite de izquierda, pero ese no es nuestro problema".

Otro que celebró las declaraciones del artista fue José Antonio Kast, quien señaló vía Twitter que "celebro que nuevas figuras quieran entrar a la política, sin temor a decir la verdad de frente y sin complejos. Chile necesita más verdad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.