Valle Nevado revisará y contrastará informe de la PDI con un “experto externo”

Informe de la Policía de Investigaciones (PDI) responsabiliza por la contaminación de las aguas del río Mapocho al centro de ski.
Valle Nevado revisará y contrastará informe de la PDI con un “experto externo”
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 19:37 horas

El centro de esquí Valle Nevado se refirió al informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que los responsabiliza por la contaminación de las aguas del río Mapocho, hecho que se registró el pasado 22 de enero.

Mediante un comunicado, el complejo afirmó que "inmediatamente tengamos el informe de la PDI, lo revisaremos y contrastaremos con las mediciones realizadas por el laboratorio ANAM, con las de la Seremi de Salud, y encargaremos una revisión a un experto externo", según informa Emol.

Además, agregaron que "es muy difícil para nosotros poder opinar sin tener conocimiento del supuesto informe de la PDI al que se hace alusión en la prensa. Sin embargo, nos extrañan los supuestos resultados que arrojaría".

En la misma línea, señalaron que las acusaciones "no guardan relación con el actuar de Valle Nevado, que cuenta con una moderna planta de tratamiento de aguas servidas, con todos sus permisos y sectoriales aprobados y monitoreo mensual por parte de una empresa externa. Estamos convencidos de que no somos responsables de los elementos encontrados en río Molina".

Por otra parte, el centro invernal recalcó que desde el pasado 22 de enero se han elaborado varias hipótesis de lo sucedido, pero que aún "no existe informe técnico o resultado de laboratorio que sea concluyente".

Finalmente, sentenciaron que "no sabemos si los actores involucrados que han realizado investigaciones", tomando en cuenta "fuentes móviles", como camiones "que en otras ocasiones han vertido elementos a los ríos", debido a la extensión de la cordillera y la escasa fiscalización de las autoridades.

Cabe recordar que el 22 de enero pasado, unos 40 mil clientes en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura quedaron sin agua, debido a la contaminación del río Mapocho, aparentemente por desechos fecales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.