Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vacunas: Gobierno apoyará con $2.600 millones ensayo clínico de la PUC y Sinovac

Vacunas: Gobierno apoyará con $2.600 millones ensayo clínico de la PUC y Sinovac

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Este protocolo incluye testear y trabajar con más de 3 mil voluntarios mayores de 18 años, menores de 60 años, los cuales inicialmente van a ser reclutados y voluntariamente".

Vacunas: Gobierno apoyará con $2.600 millones ensayo clínico de la PUC y Sinovac
Domingo 2 de agosto de 2020 14:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno anunció que apoyará con 2.600 millones de pesos el ensayo clínico -en fase 3- de la vacuna para el covid-19 impulsada por el laboratorio chino Sinovac y la Pontificia Universidad Católica.

"Hemos terminado un análisis junto a la Dipres (Dirección de Presupuestos de Chile) y se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico liderado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos", aseguró el ministro de Ciencias, Andrés Couve, invitado al reporte diario del Minsal.

"Este aporte complementa los 1.600 millones de pesos que está aportando la CPC y mil millones, aproximadamente, que está aportando la Universidad Católica de manera valorizada", añadió.

Además de Sinovac, Couve señaló que se mantienen conversaciones con otros desarrollos como Janssen, Oxford, Moderna y CanSino. "Estos son cinco desarrollos que están muy avanzados, cada uno de ellos entrando en las fases experimentales 3", dijo.

El secretario de Estado comentó también que se está formando un consorcio de universidades, responsables de ejecutar estos ensayos clínicos. "Hoy día existen 8 universidades asociadas a este consorcio. Universidades que son de la Región Metropolitana y también de otras regiones, haciendo entonces que este conjunto de ensayos clínicos lo podamos realizar a nivel nacional", sostuvo Couve.

También invitado a la cuenta diaria, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que ya se puede informar "de manera oficial" el inicio de la prueba clínica fase 3 de la vacuna generada por Sinovac Biotech.

En el estudio también participarán otras ocho universidades como "la Universidad de Antofagasta, la Universidad Austral, universidades de la Región Metropolitana como la Universidad de Chile, la Universidad del Desarrollo, la Universidad de los Andes y otras casas de estudios superiores".

"Estamos en condiciones de comenzar con el protocolo ahora en el mes de agosto. La próxima semana ya se hacen todos los acuerdos necesarios con la Dirección de Presupuestos, con la CPC y esperamos contar con el presupuesto en los próximos días para comenzar a contactar a los eventuales voluntarios", planteó Sánchez.

"Este protocolo incluye testear y trabajar con más de 3 mil voluntarios mayores de 18 años, menores de 60 años, los cuales inicialmente van a ser reclutados y voluntariamente incorporados desde los equipos de salud. Es un protocolo que dura varios meses e incluye dos vacunaciones", complementó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios