Vacunación contra la influenza alcanzó una cobertura del 90% en población de riesgo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que esto "quiere decir que hemos vacunado a casi todas las personas que están en este grupo de riesgo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vacunación contra la influenza alcanzó una cobertura del 90% en población de riesgo
Nacional , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 17:28 horas

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la vacunación contra la influenza alcanzó una cobertura del 90% para la población de riesgo.

Así lo detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien precisó que esto "quiere decir que hemos vacunado a casi todas las personas que están en este grupo de riesgo que, frente a una situación como es la pandemia de Covid-19, en caso de haberse expuesto a la influenza, se van a encontrar protegidos".

"Por eso, este año que ha sido un año más difícil, que ha sido un año en que las personas han tenido que estar en cuarentena y no han acudido a los centros asistenciales y tampoco los niños al colegio", explicó la autoridad.

En este sentido, reafirmó que "se ha alcanzado una cobertura del 90% gracias al trabajo muy integrado por parte del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y las municipalidades".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.