Usuarios del Metro de Santiago deberán esperar 10 minutos entre trenes durante el fin de semana

Compañía informó que disminuirá en un 50% la oferta de transporte de toda la red durante los fines de semana.
Usuarios del Metro de Santiago deberán esperar 10 minutos entre trenes durante el fin de semana
Nacional , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 17:41 horas

Metro de Santiago disminuirá en un 50% la oferta de transporte de toda la red los fines de semana, debido a la significativa baja en las afluencias de pasajeros, en el contexto de las medidas de autocuidado que están tomando los santiaguinos para evitar los contagios de Coronavirus.

Esto implica que el intervalo o tiempo de espera en andenes entre un tren y otro pasará de 6,5 a 10 minutos los fines de semana.

La medida, que comienza a aplicarse este domingo, busca cuidar al personal en contacto con pasajeros ante posibles contagios de Covid-19 en las distintas dependencias de la red, principalmente en estaciones y talleres, ya que así se pueden ajustar los turnos y rotaciones.

La empresa explicó que de esa manera también buscan aumentar los niveles de respaldo de los equipos, permitiendo dar continuidad del servicio en caso de contagio de alguno de los equipos, apoyando así a las personas que no tienen la opción de quedarse en sus casas y deben seguir movilizándose.

Asimismo, aseguraron que la abrupta caída de afluencia registrada durante esta semana permite que los pasajeros puedan mantener distancia entre sí, como ya se ha visto durante los últimos días.

De hecho, este viernes (20 de marzo) se registró una afluencia diaria total de 679.966 pasajeros, es decir, 67,23% menos que el viernes 13 de marzo, cuando se contabilizaron 2.074.990 pasajeros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.