Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Usuarios de Fonasa tendrán rebajas de hasta 87% en medicamentos

Usuarios de Fonasa tendrán rebajas de hasta 87% en medicamentos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los remedios con rebajas se entregarán en sucursales de la cadena de Farmacias Ahumada, en la Región Metropolitana y de O'Higgins.

Usuarios de Fonasa tendrán rebajas de hasta 87% en medicamentos
Jueves 5 de septiembre de 2019 21:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció que los usuarios de las regiones Metropolitana y de O'Higgins recibirán hasta un 87% de descuento en medicamentos en farmacias adheridas.

La confirmación de este beneficio se produce tras el resultado de una inédita licitación para que farmacias privadas ofrecieran precios preferentes a los más de 14 millones de beneficiarios del Seguro Público de Salud.

Así, tras al proceso de licitación, Farmacias Ahumada se adjudicó la zona central del país (región Metropolitana y O'Higgins), por un periodo de dos años, lo que permitirá que los beneficiarios accedan a descuentos que van del 15% al 87% en más de 2.700 fármacos.

De acuerdo a Fonasa, todos los afiliados del país podrán usar estos descuentos en los locales de las regiones mencionadas.

Asimismo, desde la entidad se informó que se iniciará una nueva licitación para el resto de las regiones (14).

Este proceso, impulsará la participación de las farmacias independientes y cadenas regionales, entregando una serie de facilidades para ellos.

Según lo establecido, los descuentos comenzarán a partir de la segunda semana de octubre y regirá tanto para los afiliados de Fonasa como para sus cargas familiares.

Para acceder a este beneficio las personas deberán mencionar su RUT y contar con la receta médica, para presentarla en cualquier farmacia Ahumada que se encuentre en convenio para las regiones Metropolitana y O'Higgins.

PURANOTICIA

Cargar comentarios