Unos 130 mil vehículos regresan a la capital tras fin de semana largo

Ruta 68 efectuará un 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, y un 3x1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera.
Unos 130 mil vehículos regresan a la capital tras fin de semana largo
Nacional , Domingo 10 de diciembre de 2017 a las 07:06 horas

Carabineros informó que se espera que unos 130 mil vehículos regresen este domingo la capital, tras el fin de semana largo.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, indicó que hasta el momento se han registrado 12 fallecidos y 382 accidentes de tránsito.

"En el caso de los accidentes de tránsito, reportamos 382, eso es casi un 20% menos de accidentes que el año pasado", destacó Monrás.

Eso sí, lamentó que "hay un aumento en la cantidad de personas fallecidas, hay 12, siete personas más que el año pasado y eso está concentrado igualitariamente en zonas urbanas como zonas rurales".

El coronel Monrás también explicó que las víctimas fatales se produjeron por accidentes muy puntuales, donde" hay una responsabilidad mayoritaria de los conductores, hay ingesta de alcohol, y exceso de velocidad".

En cuanto a las medidas de contingencia vial, además, detalló que en la Ruta 5 Sur se implementará el sistema 3x1 desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura.

En tanto, en la Ruta 68 se efectuará un 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, y un 3x1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Costanera.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 60 réplicas se han registrado en la región de Coquimbo tras el sismo 6.7°
Regiones 08:09 El movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de ayer, con epicentro a 13 kilómetros al Este de Tongoy, con una profundidad aproximada de 50.1 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional.
Onemi confirmó dos fallecidos en La Serena y Coquimbo tras sismo de 6,7 grados
Regiones 07:06 Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que se han registrado más de 50 réplicas en la Región de Coquimbo, de hasta 4,7 grados de magnitud.