Universidades proyectan millonarias pérdidas para este año por efectos del Covid-19

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago (Usach) y vicepresidente ejecutivo del Cruch, indicó que las casas de estudios superiores han incurrido en un gasto extra de 16.500 millones de pesos durante la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Universidades proyectan millonarias pérdidas para este año por efectos del Covid-19
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 19:15 horas

El Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch) y las universidades privadas que conforman el G-9 advirtieron ante la Comisión de Educación del Senado sobre el duro momento económico que viven las casas de estudios superiores debido a la crisis del coronavirus.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago (Usach) y vicepresidente ejecutivo del Cruch, precisó en el Congreso que las universidades han incurrido en un gasto extra de 16.500 millones de pesos para implementar el servicio de enseñanza a distancia.

Además, en el Cruch cifraron en 79.000 millones de pesos el monto que dejaron de percibir este año ante la baja en un 10% en las matrículas. Pero, además, proyectan pérdidas para 2020 por 114.700 millones de pesos.

Las universidades plantearon ante la comisión varias propuestas, como más apoyo del ministerio de Educación, facilidades para obtener créditos, abrir un nuevo período de postulación de las instituciones a la gratuidad y derogar por este año el artículo 108 -relacionado a la pérdida de gratuidad-, para que no corran las exigencias que deben cumplir las universidades para mantener el beneficio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.