Universidad de Chile realizará plebiscito a la comunidad estudiantil sobre Constitución

La consulta será la siguiente: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile?
Universidad de Chile realizará plebiscito a la comunidad estudiantil sobre Constitución
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 22:12 horas

La Universidad de Chile convoca a los más de 50 mil integrantes de la comunidad estudiantil-alumnos, académicos y académicas y funcionarios y funcionarias de planta, contrata y a honorarios-, a participar en una consulta sobre si están acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile.

La consulta será parte del Encuentro Universitario que se lleva a cabo desde el 25 de octubre pasado a nivel central, y que implica encuentros, foros junto a la comunidad y cabildos, que terminarán con una síntesis que será entregada al país y a las autoridades a fines de noviembre.

El proceso se realizará a través del portal web www.uchile.cl, utilizando el sistema Pasaporte; un registro que posee la universidad, con el cual esperan asegurar la transparencia y privacidad.

"La Universidad de Chile tiene el deber de jugar un rol en encontrar caminos de salida a la situación que está viviendo el país (...) "quisiéramos dar un ejemplo empezando por consultar a nuestra comunidad sobre es lo que piensan respecto a una nueva constitución", señaló el rector Ennio Vivaldi.

La autoridad apunta a que este tipo de actividades puedan "contribuir a motivar e ilustrar una discusión sobre este problema con la sociedad chilena. La ciudadanía tiene que ser consultada y tener la certeza el mundo institucional en Chile va a considerar de manera seria sus opiniones".

La consulta será la siguiente: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una nueva Constitución para Chile?. La personas podrá responder tendrá tres opciones de respuesta: De acuerdo, En desacuerdo o Ni de acuerdo ni en desacuerdo; con la idea de amplificar el espectro de respuestas. Cada persona podrá emitir una respuesta a través de su cuenta pasaporte.

Para el proceso, la universidad dispondrá de apoyo tecnológico y humano a partir del lunes 11 de noviembre en distintos espacios de la Casa de Estudios con el fin de asegurar la participación de quienes no tienen acceso a computadores y/o desarrollan su labor en terreno. Mientras que los resultados se entregarán a fines de la próxima semana, desglosados a nivel global y por estamento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 19:22 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 19:36 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.