Universidad Andrés Bello también suspende actividades académicas presenciales

Medida comenzará a regir desde este lunes 16, por lo que las clases pasarán a modalidad online, con objeto de resguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad.
Universidad Andrés Bello también suspende actividades académicas presenciales
Nacional , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 11:17 horas

Ante la situación que enfrenta el país producto del coronavirus Covid-19, la Universidad Andrés Bello suspenderá todas las actividades académicas presenciales a partir de este lunes 16 de marzo, las que pasarán a modalidad online, con el objeto de resguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad.

LEER TAMBIÉN: U. de Chile y U. Católica suspenden clases presenciales y las reemplazan por sistema online.

La medida ha sido adoptada tras el monitoreo constante de la situación, que se ha realizado desde el inicio de esta contingencia junto al Comité Técnico conformado especialmente para abordar esta materia, y producto del aumento de casos y la declaración de la Fase 3 en el país.

LEER TAMBIÉN: U. Santa María suspende sus clases presenciales desde el lunes: serán bajo modalidad online.

Asimismo, esta medida se suma a la suspensión de todos los eventos masivos institucionales y de los viajes por motivos laborales, informados previamente, "en línea con nuestra preocupación continua por la protección de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, y con el fin de reducir las posibilidades de un contagio en la institución", según señalaron desde el plantel mediante un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Universidad de Valparaíso suspende clases presenciales hasta el viernes 20 de marzo.

Tal como ha sido durante todos estos días, las autoridades universitarias continuarán trabajando junto con el Comité Técnico para adoptar todas las todas las medidas que sean necesarias en esta materia.

"Como institución de educación superior seguiremos adoptando todas las instrucciones que determine la autoridad sanitaria y rigiéndonos por los protocolos elaborados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.