Unidades especializadas de Carabineros han detenido a 759 personas por saqueos, daños y robos

La policía informó que este grupo estaba formado por personas con extensos prontuarios penales y policiales.
Unidades especializadas de Carabineros han detenido a 759 personas por saqueos, daños y robos
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 12:05 horas

Carabineros informó que sus departamentos especializados de O.S.7, O.S.9. y S.E.B.V han realizado operativos que llevaron a la detención de 759 personas, las cuales están involucradas en daños a la propiedad, saqueos reiterados y robos a la propiedad pública y privada, desde que se inició el estallido social.

Sólo durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo distintos procedimientos de gran relevancia, que han permitido la detención de 26 personas "organizadas para afectar y dañar gravemente el orden público".

Entre estos procedimientos destacados, en la comuna de Providencia, un equipo del O.S.7 detuvo a tres personas por robo frustrado a un local comercial de venta de perfumes. Los sujetos se movilizaban en un furgón escolar y se encontraban descerrajando el local, a través del uso de un esmeril y una herramienta de corte cuando fueron sorprendidos.

La policía informó que este grupo estaba formado por personas con extensos prontuarios penales y policiales, por delitos de hurto, robo con intimidación, robo de vehículo motorizado, robo frustrado, hurto y receptación, entre otros.

A modo de ejemplo, uno de ellos ha sido detenido en 21 oportunidades por Carabineros y ha sido condenado 10 veces como autor de robo y hurtos reiterados.

Además, en la comuna de Renca, un equipo del O.S.9. detuvo a dos individuos que participaron en el atentado realizado a la 7ª Comisaría, luego de haber lanzado artefactos incendiarios a distintos funcionarios policiales que se encontraban de servicio.

La totalidad de los antecedentes han sido informadas y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, para la respectiva persecución penal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte ordena sumario a Carabineros de Villa Alemana por presunta tortura contra menor de 16 años
Regiones 08:35 Tribunal de alzada acogió un recurso de amparo, declaró ilegal la actuación policial, ordenó un sumario a la 6ª Comisaría y prohibió a los funcionarios involucrados acercarse a la víctima.
Carabineros cifra en 95 los locales que fueron saqueados tras manifestaciones del martes 12
Nacional 07:35 Estos hechos dejaron un total de 849 personas detenidas por diversos delitos.